Adrianni Andreina Sanabria, de 21 años, fue privada de libertad y recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), tras ser imputada por el delito de homicidio intencional calificado en grado de tentativa contra su hija de siete meses.
La detención se produjo el pasado 9 de enero en una vivienda del sector Los Cedros, kilómetro 34 de la carretera Panamericana, por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Poliguaicaipuro, luego de una denuncia presentada por el padre de la menor.
Según la investigación, Sanabria habría enviado al progenitor varios audios y un video en los que amenazaba con asesinar a la niña si no respondía sus llamadas. En uno de los mensajes advertía que, de no acudir, le entregaría a la menor “dentro de una caja”.
Uno de los videos la muestra agrediendo físicamente a la bebé mientras esta lloraba, con un programa infantil de fondo.
Durante el procedimiento, la niña fue rescatada y trasladada a un centro asistencial. Los exámenes médicos revelaron un cuadro de deshidratación severa, signos de maltrato físico y quemaduras en el área genital, presuntamente causadas por el uso prolongado del mismo pañal.
Sanabria registra antecedentes penales por lesiones personales, según el Sistema de Información Policial, con fecha del 20 de junio de 2024. El caso quedó a cargo de la Fiscalía 12ª del Ministerio Público.
