Se realiza Gran Final de la XX Competencia Nacional de Deletreo en el CVA Las Mercedes

Redaccion El Tequeno

El 19 de mayo de 2024 a las 9:00 a.m., se llevará a cabo en el CVA Las Mercedes la Gran Final de la XX Competencia Nacional de Deletreo “CVA Annual National Spelling Bee”, con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes provenientes de 23 centros educativos de Caracas y del interior del país.

El “Annual National Spelling Bee”, que este año celebra su 20º aniversario, es una competencia anual organizada por el Centro Venezolano Americano desde el año 2002, dirigida a niños y jóvenes de 7 a 15 años de edad de todos los niveles de escolaridad, que facilita a los participantes, de manera divertida y eficaz, la adquisición del idioma inglés mediante la práctica del dictado y el deletreo de palabras de dificultad progresiva en ese idioma.

La competencia tiene el objetivo de contribuir a que estudiantes de inglés de diferentes niveles puedan mejorar sus habilidades para el deletreo, aumentar su vocabulario, aprender conceptos y desarrollar un correcto uso del idioma. 

Los estudiantes se preparan practicando la lectura y pronunciación de palabras correspondientes a su nivel, para luego ser evaluados por un jurado conformado por profesionales bilingües del ámbito académico, que toman en cuenta la pronunciación y el deletreo correcto de cada palabra.

Los concursantes, según su categoría, van a un proceso de eliminatorias, hasta quedar los ganadores de los tres primeros lugares. Todos los participantes son merecedores de diplomas y reconocimientos por su esfuerzo.

En esta edición participan estudiantes de los siguientes colegios del Distrito Capital: El Placer, Santa Rosa de Lima, Cristo Rey Altamira, Laura Vicuña, Claret, San Francisco de Asís, Jenaro Aguirre, La Salle La Colina, Madre Matilde, Don Bosco, Santiago de León de Caracas, Venezolano Británico, Francia y Luz de Caracas. 

Del interior del país participan estudiantes de los colegios: Juan XXIII, San Gabriel Arcángel y Happy School Days (Valencia, estado Carabobo); Nuestra Señora de Coromoto (Charallave, estado Miranda); The Language College (Maracay, estado Aragua); Madre Teresa del Toro (Ocumare del Tuy, estado Miranda); y Curimagua (Barquisimeto, estado Lara). 

Asimismo, forman parte de la competencia los niños y jóvenes inscritos en el CVA Las Mercedes y CVA del Centro.

La Gran Final de la XX Competencia Nacional de Deletreo “ CVA Annual National Spelling Bee”, tendrá lugar el 19 de mayo de 2024 a las 9:00 a.m., en el Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. 

Para mayor información puede visitarse @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook. 

Sobre el Centro Venezolano Americano

El Centro Venezolano Americano promueve el intercambio cultural entre Venezuela y Estados Unidos. Se fundó en 1941, y como centro cultural binacional proyecta y difunde las diversas manifestaciones del mundo de la literatura, la música, el teatro y las bellas artes con conciertos, exposiciones, foros, charlas, cine, entre otras actividades, creando espacios para el disfrute y sano entretenimiento en beneficio de toda la comunidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Eduardo Fernández aseguró que “a Maduro le conviene que Edmundo González sea presidente”

Durante un acto realizado por Unión Progreso, denominado «En Defensa del Voto» en el municipio Guacara del estado Carabobo, el fin de semana, y en el cual, tuvo participación de la Plataforma Unitaria en la región, Eduardo Fernández, presidente del Ifedec, recalcó que todos los venezolanos están a la espera […]